28.11.13

Lady Luxe


Vístete del color otoño este invierno 2013; marrones, toffe, caramel son algunos de los colores que migrarán de los desfiles de moda más importantes a las pasarelas de la gran ciudad. El sofisticado dramatismo, se llevará en ropa, accesorios e incluso en el maquillaje.

Texturas agradables al tacto, abrigos de pieles sintéticas mezclados con pequeños detalles en mangas y cuellos, son parte de la propuesta de muchas marcas. Prendas en limpios diseños que dibujan la silueta de la mujer son los protagonistas de la colección.
También encontramos piezas que combinan llamativos materiales como el satín y la lentejuela pero que son neutralizados por elegantes grises y negros que una vez más protagonizan esta tendencia.

Dominga es una marca de ropa que proyecta todas estas tendencias en cada uno de sus diseños y complementa esta sesión fotográfica, con las maxi piezas de la colección Otoño - Invierno 2013 de Swarovski, en donde se presenta una invitación conjunta a disfrutar de los excesos.

Oro, plata o bronce son los colores para iluminar cualquier prenda con un toque de glamour. Swarovski propone este mis de metales para utilizarlos de día o de noche. Esta tendencia aplicada a enormes collares, es ideal para dar un toque diferente a camisetas básicas y vestidos sencillos. Para aprovechar un look más original a la grandiosidad de los collares, se suman las pulseras y pendientes de aire vintage adornados con tachuelas, cristales en distintos tonos y todo tipo de abalorios.

Por otro lado, de la mando de Galit Levin y Axell Martell descubrimos la significancia del erotismo convertido en moda con una propuesta de maquillaje en femeninos tonos marrones y nudes. Los Make Up Artists, hacen énfasis en los ojos con trazos que intensifican la mirada de la mujer actual y le añaden elegancia al rostro. Los labios evocan sensualidad con la combinación de tonos vino.
Como una alternativa más, estos aristas evocan a la naturalidad y aplican un maquillaje sobrio con sutiles toques en amarillo en los ojos y un poco de brillo en los labios para endulzar la expresión del rostro.
Una mezcla de sencillez en los trazos con la rebeldía de los accesorios es el it de la temporada. De la misma manera, un make up que dramatice ya sea en ojos o labios, será el complemento idóneo para esta temporada.





Fotografía / Photography Danny Hernández
Texto / Text Caro Lomas
Modelo / Model Irina
Modelo / Model Alia
Maquillaje / Make up Galit Levin & Axel Martell
Peinado / Hairdresser Axel Martell
Coordinación / Stylist Michelle Aubert & Caro Lomas
Vestidos / Dresses Dominga
Accesorios / Accesories Swarovski

14.11.13

Gesichter - Montserrat Messeguer


Habiendo nacido en familia de padres artistas y rodeada de una atmósfera creativa, era claro que algún día la predilección estética de Montse saldría a la luz.
Fue muy natural para ella envolverse en este amor por el arte, en donde su vida se convirtió en el canvas perfecto para proyectar una visión mucho mas libre y dinámica de como ella vivía día a día.
Sin embargo, como resultado de los genes inherentes de su madre Lydia, surgió un deseo insaciable por entender el mundo de la moda y fue entonces donde emprendió un viaje a lo que hoy en día es su pasión mas grande.

Montserrat Messeguer estudió en Nueva York y en París, en donde se aventuró en busca su esencia como diseñadora. Actualmente realiza una colaboración continua con su mamá para darle un giro mucho mas juvenil a la marca Lydia Lavín y conjuntamente realiza trabajos de coordinación de moda para diversas marcas de ropa y revistas de moda en México. Sin embargo, sigue paralelamente uno de sus hobbies favoritos, el cual es hacer ilustraciones de moda. Recientemente ha realizado curadurías de moda para exposiciones como Andy Warhol (los años de Bazaar en la Ibero) y en los 50 años de Fashion Group International.

Montse es una soñadora como muchos de los artistas que conozco, pero muy enfocada en lo que quiere hacer. El estar rodeada del mundo de la moda (en la vieja y nueva escuela), la ha echo consiente de la necesidad de expander el mercado de la moda a nivel mundial y es por eso que ella misma a iniciado contactos con gente que puede ayudar a las marcas mexicanas a probar un mercado mas internacional. Su último proyecto fue proyectar la marca de su madre con iconos de la moda como Denni Elias (Chicmuse) para su última colección y con eso hacer un énfasis al grupo de la moda de ayudarnos mutuamente para crecer como artistas y como empresas.

Aqui les dejo el video de la colección "Hijas de la Lluvia" donde Montse evolucionó el concepto de campaña para su propia marca, creando el contenido visual y el estilismo del mismo para poder proyectar lo que Lydia Lavín es hoy en día!




Born into a family of artist and therefore surrounded by a creative atmosphere, it was clear that sooner or later Montse's aesthetic preferences would surface. 
So for her to get involved with art was a natural process, and her life became the perfect canvas to project herself in a more open and dynamic way as time went by.

Montserrat Messeguer left Mexico to study in New York and Paris, where she was able to find her essence as a fashion designer. Currently she works together with her mom to create a much younger touch to the brand Lydia Lavin and acts as a stylist for various clothing brands and fashion magazines. In addition to that, she loves to do fashion illustration, one of her favorite hobbies. She also does fashion curating for exhibitions such as Andy Warhol (the Bazaar Years at the Ibero) and for the 50th anniversary of Fashion Group International.

She is a dreamer like many artists I have met in my series Gesichter, but at the same time very focused on what she wants to achieve. Being surrounded by the world of fashion (old and new school), has given her a more global focus so that is why she has got in touch with people who can help Mexican brands to reach a more international market. Her last project was to promote her mom's last collection for FW Mexico, with fashion icon Denni Elias (Chicmuse) and some how create more consciousness in the local fashion community to help each other to grow as artists and companies.

Check out the video of her collection "Doughters of the Rain" which features Montse's campaign concept for her own brand, creating the visual content and styling behind it to show you what Lydia Lavin is today!

13.11.13

Lady Baglady


I love editorials that have a story behind and this one is the perfect example. Nikolay Biryukov create a story inspired in Chuck Plahniuk's book "Hunted", which depicts a character named Lady Baglady who pretends to be homeless to escape the boredom of her wealthy life. 




12.11.13

MANOV


En la búsqueda de quienes somos, la gente adopta características de otras personas para formar su propina esencia. Mucho de lo que somos refleja el contacto con la gente, religión, cultura, clima en el cual vivimos y nos desarrollamos. 
Hoy en día la sociedad define sus propios estereotipos y nosotros mismos tratamos de ser parte de ellos para definir lo que somos o a lo que queremos llegar a ser. El álter-ego se adapta a cualquier manifestación de lo que queremos proyectar como personas, motivando nuestros sueños y metas a un nivel de exigencia más alto.

Manov es un artista que se inspira de su obra pictórica para crear ropa y accesorios basados en colores y técnicas de pintura. El hombre que está detrás de este álter-ego es Pavel Jiménez, un diseñador mexicano, el cual a través de este personaje logra inspirarse y crear un concepto punk y más Europeo en los diseños que hace.
Aunque Pavel inicio su recorrido como diseñador industrial, su pasión por los objetos lo llevo a enfocarse más al diseño de zapatos y accesorios; posteriormente hizo varios diplomados (en la escuela Iconos) en joyería textil, mercadotecnia visual y escaparates, diseño de estampados, etc.

A la par de sus estudios, René Orozco llego a su vida como una ventana abierta al diseño de modas; sin esperarlo Pavel pudo encontrar su camino, aprovechando su conocimiento como diseñador, para así poder enfocarlo a lo que hoy en día es su pasión, la moda. 

"Cuando miro atrás me doy cuenta que cada persona o circulo en donde me desenvolvía jugaba una parte fundamental de mi camino hacia la moda, es como si el mundo conspirara a favor mío para encontrarme a mi mismo y definir lo que quería llegar a ser." Pavel

Su siguiente paso fue cambiar de carrera y comenzar con su siguiente paso estudiando diseño de modas en La Universidad de Londres y posteriormente en la Camara Nacional de Sastres.
Su comienzo fue placentero ya que para él la ropa representa objetos de diseño y se mezcla muy bien con su percepción como diseñador industrial. 

Manov surge como una plataforma donde este diseñador crea y expone sus inspiraciones como artista, explotando conceptos visuales, musicales y experimentales en piezas únicas que reflejan un todo. Con sus dos años, esta marca ha logrado 4 colecciones inspiradas en un mundo inexistente de un diseñador Ruso-Mexicano, el cual concibe su arte como un objeto de diseño. 

Tuve la suerte de poder fotografiar una cápsula especial que este diseñador creo como edición especial para esta temporada Otoño-Invierno '13, la cual llamo Holiday. Esta pequeña cápsula busca celebrar estas fiestas que se aproximan, con piezas exclusivas para darle un toque grunge-punk a tu look decembrino.

Esta marca mexicana trata de mostrar su propio arte, dando así las herramientas necesarias para que otras personas puedan mezclar estos diseños con otros, y así poder crear su propia visión de la moda. Sin duda un most para el guardarropa de cualquier persona dispuesta a experimentar nuevos estilos!






Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Mariano
Modelo / Model Vivian 
Maquillaje / Make up Gustavo Rene Bortolotti
Peinado / Hairdresser Gustavo Rene Bortolotti

5.11.13

DJ Tap Tap - Overfly

One thing I love about my job is that there is always a first time... During my stay in Switzerland I had the chance to meet Virginia Gomez (better known as DJ Tap Tap) to take the pictures of the album cover art of her single Overfly. The job combined two of my greatest passions (besides my boyfriend jiji) music and fashion. You probably imagine... It was really fun!

She is one of the most influential DJs in Zurich, and I have to admit I love her style which is super fashion and her sets are guarantee to rock the party. I wanted the cover to reflect her personality: The outcome are these Military Style inspired shots that show her in a strong and confident way, just as her lyrics say: Fly, Spin and Win the crowd!!

BTW: Thomas Sanders is the mysterious producer behind the twisty sounds of Tap Tap and last month she released her song on iTunes. So go and check out the single and party to it! This girl is the bomb and she will explode on this song :-)           

1.11.13

Cristalizando Tradiciones


Mucha gente pensará que perder a alguien que quieres puede significar dolor y tristeza... para muchas culturas la muerte representa miedo, la perciben como el final de una vida....
Para mi la muerte también es el final de un capítulo, pero también el comienzo de otro; nuestras tradiciones siempre me enseñaron a no tenerle miedo, sino todo lo contrario, a la muerte hay que tenerle el mismo cariño que a la vida. Cada una de ellas representan ciclos y el balance entre mundos diferentes (como lo es el día y la noche, el blanco y el negro ó el yin y el yang).