10.1.14

Motylek Bow Ties


Quien dice que un accesorio no lo es todo? No pueden negar que un buen outfit siempre será el que comparta protagonismo con la ropa que llevas puesta y los accesorios que lo acompañen.
Hoy en día la gente busca resaltar looks básicos con detalles que le den vida y lo hagan especial. Es por eso que en esta ocasión quiero hablar de uno de los accesorios por excelencia el cual conocemos como moño o bow tie.

Este accesorio ha pasado de generación en generación dando un toque de elegancia en la vestimenta formal como lo es el frac o el esmoquin. Hoy en día existe una revolución sobre este accesorio y un claro ejemplo es Motylek, una marca Mexicana creada por Aleja Nava y Mario Zurita.

Hace poco tuve la oportunidad de hablar con ellos para conocer su visión como artistas creativos, y poder entender el concepto detrás de esta moda de los corbatines. Ale y Mario tratan de darle un giro más creativo jugando con diferentes telas, estampados e inclusive diseños que puedan abrir un mercado más amplio al uso de este accesorio. Para ellos es importante innovar con diseños atrevidos para que la gente pueda crear looks diferentes y más personalizados. 

"Nuestros diseños son atemporales y esto se debe a que creemos que hoy en día los accesorios juegan una parte fundamental en la creación de los looks que cada persona lleva puesta. Las tendencias cambian constantemente, pero los accesorios como un bow tie pueden llegar a hacer un básico sin importar como vaya cambiando la moda". Aleja Nava

La verdad es que estos chavos traen la onda con todos y cada uno de sus diseños. Cada moño representa un estado de ánimo, una forma de ser o simplemente las ganas de ser diferente. Para ellos Motylek es una marca que busca darle oportunidad a cada persona de mostrar su propia personalidad, usando este tipo de piezas. De hecho, creo que el equipo que forman los dos (siendo hombre y mujer), los ayuda a diseñar un tipo de accesorio que pueden usar ambos sexos, abriendo una plataforma más amplia en el mercado de la moda.  

Cada moño es único y sus fundadores buscan mantener esta linea porque creen que cada pieza esta hecha para alguien diferente. El que sean piezas hechas a mano le da un toque personal a cada una de ellas y es por eso que de alguna manera vuelven especial al que lo trae puesto. 
Creo que cada uno debería de tener uno de estos Motylek Bow Ties y darse la oportunidad de crear un estilo diferente y más propositivo! 





Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Daniel
Modelo / Model Manuel
Modelo / Model Angel P.
Maquillaje / Make up Gustavo Rene Bortolotti
Peinado / Hairdresser Gustavo Rene Bortolotti