26.2.15

Jerarda Lake


Las prendas y accesorios extra grandes han formado parte importante en las últimas tendencias de moda. La joyería entra dentro de este genero "oversize", con diseñadores que emergen con creaciones sublimes que enfatizan formas y los materiales en cada uno de sus diseños.

Es fácil hablar de tendencias, pero en ocasiones, es difícil encontrar diseños que realmente plasmen una idea creativa y propositiva que sobresalga de todas las diferentes propuestas que hay en el mercado. Jerarda Lake es un claro ejemplo de diseño vanguardista que se adapta a este tipo de tendencia, adaptando un estilo atemporal en sus piezas.

Me encanta toparme con artistas que sean capaces de expandir horizontes con creaciones inspiradas en la naturaleza misma o en culturas que han trascendido el tiempo. Jerarda comenzó a desarrollar su pasión por la joyería desde muy temprana edad y aunque el destino la llevó por otros caminos, supo mantener ese amor por el diseño, creando piezas que reflejaran su personalidad.

Fue hasta el año 2012 que contra todas sus expectativas, esta diseñadora de origen neoyorquino pudo comenzar su verdadera trayectoria como diseñadora de joyas. "Metal Melt" es el nombre de su primera colección, logrando un resultado exquisito en cada una de sus piezas.

Los diseños de Jerarda muestran cierta inspiración en elementos de la naturaleza, así como también figuras tribales de diferentes culturas. Es como si de cierta manera su joyería cobrara vida en cada una de esas formas.

"Tengo una absoluta pasión y respeto innegable hacia las lineas, tonalidades y texturas de las piezas antigüas. Esas características de las cuales hablo, pueden llegar a ser tan irregulares como la forma de una roca, una concha de mar o la rama de un árbol en donde también encuentro la inspiración para crear mi joyería." Jerarda Lake

Jerarda ha podido colaborar con diversos diseñadores en la semana de la moda en México y Nueva York, así como en editoriales de prestigiosas revistas. Su carrera como diseñadora de joyas va en ascenso, con un alto potencial para elevar su mercado a otros países fuera de México.

Esperamos que pronto nos sorprenda con una nueva colección, y sobre todo, ¡con otra nueva propuesta que revolucione tendencias!




Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Yana Shevchenko
Maquillaje / Make up Alex Ruiz & David Infame
Peinado / Hairdresser Alex Ruiz

No comments:

Post a Comment

You can be inspiration... thanx for your comment!