15.8.12

Sweet as Candy... Pink Magnolia


Es muy importante que una marca tenga una visión donde pueda lograr plasmar un estilo que la haga auténtica y difícil de olvidar. Este es el reto de cada diseñador, y pocos son los que lo logran y pueden hacer de su marca algo único e inigualable. 

Para las hermanas Wong fue algo casi natural, en donde gracias a su dedicación y amor por la moda, las hizo crear una marca llena de potencial para ser grande. 
Desde pequeñas tuvieron la influencia de su abuela y su madre donde encontraron fascinación por la costura y el bordare. Pero es cuando Pavo se fue a vivir a Hawaii, donde se dio cuenta que el mercado mexicano carecía de propuestas ya que sus amigas (en su mayoría japonesas) usaban ropa muy propositiva que nunca podrías encontrar en México.
Al regresar, Pavo se metió a la carrera de diseño buscando este motivo por crear algo diferente a lo que podías encontrar en un mercado ajeno a nuevas propuestas en moda. Durante se carrera creo Pink Magnolia y desde un comienzo la llevo a otro nivel; quería que sus diseños fueran accesibles al público y que no se quedaran solo en un showroom. Es por eso que al comenzar con la marca también busco un lugar donde venderla.

Al irse fuera del país por segunda ocasión, Pavo se dio cuenta del cariño que tenía por este proyecto y de la necesidad que sentía por regresar y continuar con el. Es así como invito a su hermana Pamela a participar en el mismo. El click fue instantáneo y con el conocimiento que Pam tenía en los negocios ayudo mucho a su evolución como empresa.

Ya son tres años desde que Pink Magnolia apareció en el mapa y las metas se han ido cumpliendo. Uno de sus pasos mas grandes para consolidar la marca fue el haber entrado al Mercedes Benz FW donde pudieron presentar sus diseños y propuestas a un público mas avanzado. Hace poco lanzaron su propio Blog donde buscan dar noticias exclusivas de la marca y donde sus seguidores pueden ver el proceso y trabajo que implica una marca y el desarrollo de una colección.

"Para nosotras Pink Magnolia representa un efecto de atención." Pam y Pavo

Hoy en día podemos encontrar los diseños de esta increíble marca online y en diversos puntos de venta como Punto i Coma Norte y Sur. 


It is most important to any fashion brand that the designers have the vision to create something authentic. Even though this is the main challenge of every designer, only few are able to create something that is unique and incomparable.

To reach that goal was something natural to the Wong sisters. Mainly because of their dedication and love for fashion, they were able to create a brand full of potential to become the next big thing.
Their interest in clothing and fashion started when as kids they sewed together with their Grandma, which to them was almost like a game. But it was until Pavo went to live in Hawaii, when she realised that the Mexican fashion industry just had way less creative designs to offer, compared to other countries like for example her Japanese friends who wore clothes that were completely different and highly fashionable.

Upon return, she started her fashion design career with the vision in mind to create something different to what one could find in an environment that lacks new proposals in fashion. During her studies, Pavo created Pink Magnolia and took it to another level since the beginning; she wanted her designs to be accessible to the public rather than being left alone in a showroom. That's why from the start she also focussed on where and how to sell her designs.

During her second stay abroad, Pavo realised how much she cared about the project and felt a strong need to return and continue doing what she loved most. That was when she took her sister Pamela on board, and in addition to the instant chemistry between the both of them, Pam's business knowledge contributed strongly to the evolution of the brand as a company.

 It's been three years now since Pink Magnolia appeared on the map and the goals have definitely been reached. One of their biggest steps to strengthen the brand was when they got the opportunity to present their first collection "Chicas Dolores FW'11" at the Mercedes Benz FW, reaching the high ranked people of the fashion industry. They recently launched their own Blog where they publish exclusive news about the brand and it is the place where their followers can appreciate the process and work involved in each of their collections.

"To us Pink Magnolia means catching attention." Pam and Pavo

You can get Pink Magnolia's incredible designs online and in various stores like Punto i Coma Norte and Sur.



Pavo & Pam Wong

Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Ana Carla
Maquillaje / Make up Ana Uribe