18.10.13

DADA


DADA es una marca de ropa mexicana que busca enfatizar el poder comunicativo entre las masas por medio de sus diseños, transmitiendo de esta manera un concepto innovador que pueda mezclarse en la forma de vestir de las personas. 

Hoy en día existe la necesidad de ser alguien diferente y en ocasiones único, pero aunque parezca difícil de creer cada vez es más difícil serlo. Por eso Edmundo Rivas (diseñador de la marca) busca formar piezas que crean una identidad propia y revolucionaria, donde puedan fusionarse con otras y así formar un estilo diferente y vanguardista.
La visión de este diseñador se concentra en la necesidad de desafiar el estatus donde las marcas grandes son las que gobiernan. Para él no existen las clases sociales; existen las personas con estilo y con identidad propia, las cuales hacen que cada prenda adquiera un estatus o significado en la imagen que quieres darse de si mismo.

Creo que es muy importante que cada artista creativo pueda desafiar estereotipos y al mismo tiempo proponer nuevos conceptos, por eso es que me gusto tanto conocer a Edmundo ya que es un tipo con una visión muy definida y no dudo que pueda llegar a ser grande.
Su historia en el mundo de la moda comienza en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona, donde recibió todo el conocimiento del diseño. Pero su inspiración y comienzo en el mundo real de la moda fue cuando trabajo con la diseñadora Alice Knackfuss para la marca A. knackfuss.

Edmundo llego a México hace un año y comenzó su marca con un grupo de gente en colaboración; hoy en día DADA representa una marca de diseño gráfico y de moda en donde podemos apreciar una concepto diferente en estampados y manejo de los materiales. Su primera colección lleva el nombre de Revolution or Apocalypse of an Era SS'14 y en sus proyectos mas cercanos está el lanzar una linea mas street wear que se llamará DADAteen. 

Los diseños van y vienen, y esta marca quiere quedarse! Así que no duden en buscarla y marcar su propio estilo. Be different, be authentic!  





Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Sintija
Modelo / Model Daniel Vargas
Maquillaje / Make up Gustavo Rene Bortolotti
Peinado / Hairdresser Gustavo Rene Bortolotti