12.12.13

Gesichter - Ana Uribe



"Un artista es el que experimenta y juega a crear algo diferente y único". Ana Uribe

... Ese es el reflejo de mi amiga Ana; apasionada artista que en su crecimiento constante, busca sobrepasar sus propios limites como creativa para crear cosas nuevas que la hagan sentir plena día a día.
A pesar de ser una persona tímida, Ana tiene la capacidad de transmitir su pasión a través del maquillaje. Su paleta es el cuerpo humano y su inspiración la encuentra en los colores y texturas que se pueden mimetizar en la piel de cualquier persona.

Su amor por el arte estaba más enfocado en la historia y en entender el proceso de los diversos géneros y su evolución conforme al paso del tiempo. Italia fue su plataforma de aprendizaje, y de alguna manera se convirtió en una ventana abierta a diferentes tipos de arte en donde ella pudo descubrir su verdadera pasión, la cual fue el maquillaje.

Ana tuvo la oportunidad de estudiar en BCM (Beauty Center of Milan) donde se desenvolvió en un ambiente artístico. Pudo entender que el maquillaje representaba una inspiración en la moda, la fotografía, el teatro, la pintura, entre otros; compartiendo la misma importancia en un conjunto de detalles.

Creo que Ana es una de esas artistas que disfruta creando nuevos conceptos en conjunto con diseñadores de moda y fotógrafos con los que ella a trabajado (incluida yo), donde su trabajo colorea y embellece el resultado final. Hoy en día reside en la Cuidad de México y en su trayectoria cuenta con participaciones en Mercedes Benz FW México, colaboraciones con fotógrafos como Ricardo Encinas, Alex Cordova, Mike Paz, Juan Pablo Espinoza, e importantes diseñadores de modas donde encontramos a Lydia Lavin, Silvia Bours, yCynthia Buttenklepper, entre otros.

Ana mezcla su trabajo como maestra en SKARA y en proyectos independientes donde solo tiene como objetivo crear el maquillaje perfecto y de cierta manera ser una protagonista indirecta en la obra de arte final!




No comments:

Post a Comment

You can be inspiration... thanx for your comment!